abominador

Sinónimos de abominador

¡Averigua las sinonimias de la palabra abominador! También te mostramos las normas y significados de abominador así como más información útil.

Sinónimos de la palabra abominador

aborrecedor.

¿Qué es un sinónimo?

El término sinónimo es un adjetivo, y se usa para definir que una palabra determinada significa lo mismo o tiene un significado similar a otra. Dos palabras son sinónimos, cuando significan lo mismo o algo particularmente similar.

En la parte anterior, has podido ver los sinónimos de la palabra abominador. Si bien, debes saber que en ocasiones el significado o la interpretación puede ser ligeramente diferente, como explicamos a continuación.

Clasificación de los sinónimos

Es posible distinguir entre los sinónimos estrictos, los sinónimos contextuales, sinonimia de connotación y los sinónimos como variantes dialectales.

Los sinónimos estrictos son aquellas palabras que tienen únicamente el mismo significado en cualquier situación. Los sinónimos, son totalmente intercambiables.

Los sinónimos contextuales, son sinónimos de significado similar únicamente en determinados contextos.

La similitud de significados se conoce como sinonimia. Los sinónimos, podríamos hacer notar, que pertenecen a la misma categoría gramatical.

Sin embargo, cabe destacar lo que se conoce como sinonimia de connotación. La sinonimia de connotación es una expresión habitualmente usada para hacer referencia a todas aquellas palabras que están relacionadas entre sí de manera inequívoca pero cuya “unión” está sujeta a valoraciones subjetivas. Por lo que en la mayoría de los casos, hace que desaparezca el significado objetivo.

Otros tipos de sinónimos, son los conocidos como variantes dialectales, el significado es el mismo, sin embargo ciertas palabras no son de uso frecuente en una comunidad lingüística específica.

Por último, también existen sinónimos de significado similar aunque con diferencias en el grado de similitud.

Si lo deseas, puedes buscar cualquier otro sinónimo en nuestro buscador para ampliar tus conocimientos lingüísticos.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *